20 de mayo de 2014

[Proceso] Sables y cosplay de Eilyrn

Pues este es el proceso de los sables de Ynn'Eilyrn, personaje de Entre Tinieblas de Jordi Bayarri.

Aunque me salté fotos, es lo más detallado que pude con fotos de cómo los realicé (y la cagué a veces). 
Fue la primera vez en mi vida que utilizaba el famoso worbla, material que me encantó por su plasticidad y versatilidad, aunque reconozco que se me va de presupuesto para cosas más grandes :(




 El duro y temeroso comienzo  

Empecé con una bola de papel y la forré con papel albal. Lo hice sobre un mango de espada de juguete que después no utilicé...
Lo que viene siendo que no tenía ni pajolera idea de cómo empezar... XD 


 Mirar bocetos del arma del personaje y modelar  

Gracias a los bocetos que venían en el primer tomo de Entre Tinieblas, pude hacerme una idea de cómo hacer la calavera-cazoleta del sable. Utilicé un mango de espada de juguete para poder hacerla un poco proporcional a mi tamaño (mi idea era utilizar ese mismo mango, pero se me quedó pequeño... es lo que tienen los sables de juguete y tener las manos gigantes).

Para modelar utilicé pasta Das de toda la vida, la que seca al aire y cuesta "ná y menos" en los chinos.



Cuando le añadí los dientes días después, supe que fue mi primer fallo, ya que pasó lo que me temía, que cuando desenmoldé la primera vez, los dientes se fueron encajados en el worbla.



 Poner el Worbla sobre el molde  

Se me ocurrió la genialosa idea de que cómo el Worbla tiene la parte interior que se pega a cualquier (o casi cualquier) superficie, embadurné la calavera con crema y luego le puse papel film.


De nuevo, otro fallo mío por no saber hacer las cosas. Antes de embadurnarla con crema, tendría que haberla pintado y sellar los poros para que la pasta DAS no absorviera la crema aguantara más "húmeda" y así no darme tantos problemas porque el film se despegaba y tenía que estar aguantando con los dedos el hasta que endurecía el Worbla. (Y el Worbla caliente, quema... XD).





 El fabuloso momento de "desenmoldar"  

El resultado de la calavera forrada con Worbla.



Con el truquillo del papel film, me fue bien a medias por lo dicho, el worbla se pegaba al papel film pero no al molde con lo que tenía que sujetar con los dedos hasta que el worbla endurecía.

Fue un proceso lento, pero no me quedó mal del todo.

Aún y así, cómo predije, en el primer desenmoldado, se me aflojaron tres dientes y se despegaron los colmillos, con lo que los volví a pegar con cola (y su correspondiente secado) para poder hacer la segunda cazoleta. 

Con el papel film fue tan desastroso y se me pegaba cómo una mala cosa al worbla, me puso tan histérica que con la segunda dije que y un churro, no se lo pongo... así que me tiré a la piscina y me dije, si no se va a pegar al molde. Ja. Ja. Y ja. Se pegó, vaya si se pegó...

Qué de hostias tuve que darle para que se partiera... pobre. Snif. Snif.



También, otro fallo es que el worbla cuando está caliente, estira cómo un chicle y en partes se podía apreciar que se había quedado bastante fino y en otras más grueso. Pero una vez endurecido ni se notaba (pero yo sabía que estaba allí XD).


 Insertar la cazoleta al sable  

Me salté varias fotos de los pasos de cómo corté la cazoleta; dibujé a mi suegro la forma de la hoja del sable en una plancha de madera de balsa y me la cortó; lo mismo para el mango, dibujé el largo del mango y que quería una bolita al final en un taco de madera y lijó y lijó y lijó hasta dejar un mango precioso. 
Soy nula para cortar y lijar madera, me da una pereza horrible, así que siempre le paso estas tediosas faenas a mi suegro, que es un amor y me lo hace :D



Nota: El worbla se corta con tijeras, aunque en zonas en la que es más grueso está duro cómo una mala cosa y cuesta un poco. La parte de arriba, por dónde sale el sable la corté con un cutter. Lo dicho, un material maravilloso.


 Añadir detalles y pintar  

Y aquí, de nuevo, me salté varios pasos por fotografiar. De cómo rellené el interior de las calaveras con espuma expansiva (y me pasé tres pueblos, creedme. Eso crecía, crecía y crecía...) y de cómo le metí otra planchita de worbla por debajo para no dejar la cazoleta del todo hueca por debajo y que no cimbreara al manejarla.




Después, pinté de color crema/hueso y envejecí con betún de judea.

Una vez la tuve pintada y seca, con cinta adhesiva de aluminio, forré las hojas de los sables y la punta redonda del final del mango del sable.


El mango lo encinté con una tira de antelina marrón oscuro que tenía por casa.

 La parte de coser 

Pues básicamente esta es la parte en la que elijo la tela azul y plateada para los brazos, coso y hago pruebas del top del personaje, me hago una mochila-arnés para colocar los sables, coso guantes de antelina color marrón clarito (ODIO COSER GUANTES) y me hago un cubrebotas con la misma tela. No me hice los pantalones, ya me daba pereza, me compré unos blancos, que me hacían el apaño :D




 La parte de hacerme las pruebas de todo junto y estreno el traje 

Pues cómo veis, la tela azul daba muy bien el pego porque se parecía muchísimo a la del maquillaje corporal.

  

Este es mi maquillaje después de varias horas en el Salón del Comic. Es un maquillaje al agua y en vez de dármelo con esponja, me lo di a brocha, que tapa mucho mejor. Después sombras y luces con sombra de ojos azul claro y oscuro, pintalabios azul y poco más... 



La pena es que en las fotos no se me ve el brazo plateado ni la espalda, que me quedó bastante chulo... a ver si me hago una sesión pronto y os lo muestro.

❤❤❤

No hay comentarios: