20 de enero de 2014

[Tutorial] Forrar botones personalizados

Pues aquí os traigo un tutorial que hice hace tiempo de cómo forrar botones con frikadas varias :D






 Material:  
1.- Tela
2.- Tijeras
3.- Aguja e hilo
4.- Botones (grandes, cómo mínimo de 3 cm, los míos los encontré en una tienda de chinos)
5.- Enganche de broche (en una mercería, tienda de manualidades o los chinos)
6.- Para esto, utilicé lo que tenía a mano, que era tela roja y papel Transfer Camisetas Oscuras, pero se puede utilizar tela blanca y Papel Transfer normal (normalmente vienen en packs de 5 ó 10 hojas y en cualquier tienda de consumibles de informática o grandes superficies)
8.- Una plancha cualquiera
7.- Plantilla para los diseños de los botones

 Paso 1: Diseñar nuestro botón 

Mides los botones que tengas y con PhotoShop, Gimp, Illustrator o lo que utilices para hacerte el diseño, haces un círculo con un centímetro más de diámetro para que lo que sobre, vaya detrás. A medida que avance el tutorial, entenderás para qué.


 Paso 2: Pasar nuestro diseño a la tela 


La plancha, una vez está con la temperatura óptima (haz caso siempre de las indicaciones del papel transfer), poner nuestro diseño sobre la tela, ponerle el papel especial que viene en el paquete encima (que no es más que papel sulfurado o el de horno) y a planchar se ha dicho. 
La parte buena de los transfers para camisetas oscuras es que no hace falta hacer el diseño en modo espejo, se coloca tal cual sale de la impresora. 



 Consejo: 

Cómo veréis, la tela que he utilizado es parecida al tejano. No utilicéis de este tipo porque a la hora de planchar, se ven los surcos. Utilizad alguna de algodón lisa y a poder ser que no sea elástica (para no deformar el diseño al estirar).
Cómo es lo que tenía por casa... pues así se ha quedado.




 Paso 3: Recortar nuestro diseño 

Una vez planchadito y mono, lo que debéis hacer es recortar alrededor del diseño planchado sobre un centímetro de más. En mi caso el botón era de 3 cm de diámetro, con lo cual hice el diseño a 4 cm, una vez recortado, el diseño tenía unos 6 cm.

Visto en foto, queda mucho más claro, ¿no?




 Paso 4: Coser alrededor 


Bueno, esta es una de las más fáciles. Coses alrededor dejando que sobre hilo a cada extremo.




 Paso 5: Metes el botón 

Importante meter el botón si tiene una superficie lisa que toque el reverso del diseño. Me refiero, que si tiene algún tipo de rebaba o hendidura, no quedaría bien estirado.

Otra vez, queda aclarado con la foto.




 Paso 6: Forrar el botón 

Estiras de los hilos uniformemente hasta que se frunza todo detrás y seguidamente, atas los hilos con un nudito para que no se suelte. Después, le das unas puntadas para asegurar que no se deshilache o descosa. 

 Paso 7: Coser el enganche de broche y fardar de tus botones frikis 



Hasta aquí, el tutorial de cómo forrar tus botones. ¿Divertido? ¿Útil? Puede que sí, puede que no. Ya me diréis. Ah, y si hacéis alguno, mandadme foto.

❤❤❤

No hay comentarios: