18 de julio de 2014

[Tutorial] Reciclar / reutilizar Worbla

Pues como hace unos meses compré un poco de Worbla para poder probarlo, al ir experimentando, me empezaron a sobrar retales y más retales.
Busqué por internet alguna manera de poder aprovecharlos y no encontré gran cosa, así que hice un tutorial por si a alguien le vale :D



 Materiales: 
1. Un bol (preferiblemente cerámico o de cristal, porque si no la decapadora puede fundir el plástico y el worbla a la vez y liarla parda).
2. Un rodillo (o una laminadora de pasta, cuando hice el tutorial no caí que también podría haberlo utilizado...).
3. Unas tijeras.
4. Papel de horno.
5. Los retales de worbla que tengamos.
6. Una decapadora.


 Paso 1: Desmenuzar el Worbla 


En algunos sitios en los que encontré algo de información decía de poner los trozos enteros, pero he querido experimentar cortándolos en cachitos pequeños... a mi me ha funcionado.




 Paso 2: Calentarlo 

Con la decapadora apunta hacia el bol calentando poco a poco el material, reparte el calor y de vez en cuando espachurra un poco para que se pegue y hacer una bolita. 
¡CUIDADO! OJO que quema, hazlo dejando enfriar un poco y ten cuidado a la hora de tocar el cuenco.



 Paso 3: Amasarlo 
Luego, pon el worbla sobre el papel de horno y con el rodillo, vamos amasando y aplastando poquito a poco la bolita de worbla.



 Consejo: 

Importante no dejar enfriarlo, porque se va endureciendo y cuesta más y más aplanarlo, así que cada vez que veas que sudas la gota gorda, golpecito de calor con la decapadora.



 Consejo 2: 
Si vas a utilizar la laminadora de pasta, pon el worbla entre dos piezas de papel de horno haciendo un sándwich, porque si no te pasará cómo a mi y se pega inevitablemente al rodillo y se mete hacia dentro haciéndose una bolita, que una vez dura, es casi imposible de quitar (tuve que desmontar la laminadora cómo pude y logré arreglarla).

Y así es cómo en unos 20/30 minutos tienes otro pedazo de worbla listo para usar :D
❤❤❤




No hay comentarios: